EMPATE HELADO
En la helada mañana de Barrio Parque, un tibio Perugia se llevó un empate que dejó caliente a más de uno. El catenaccio volvió a funcionar, pero esta vez el aurirrojo no pudo llevarse los tres puntos.
En la víspera de la promoción que decretaría el histórico descenso de River Plate a la B Nacional, Perugia se presentaba a las diez de la mañana para disputar un partido más que importante, ya que se enfrentaba a uno de los líderes de la zona. El aurirrojo, candidato por historia, llegaba diezmado, ya que a menos de una hora para el partido se enteraba que sólo podía disponer de 8 jugadores. Por suerte, los dirigentes perugianos se pusieron en contacto con sus pares de Cachumba F.C. y tramitaron el préstamo sin cargo y sin opción de Agustín Criniti.
Sin algunos de sus jugadores titulares como Ramiro Penna, Christian Lemos, Bruno Campolongo y Lucas Gaiolli, al Perugia no le quedó otra que formar de la siguiente manera: Cache al arco, Pincha, Tute y Facu en defensa, Leo, Toro y Rafa en el medio, Pablo (esta vez más retrasado) y arriba un rapidito como Mati Gonzalez. ¿Por qué esta extraña alineación? Porque se tenía referencias de que el rival contaba con jugadores de buen pie (y al perugia le faltaban varios de esos), por lo que la estrategia perugiana consistió en agrupar líneas, actuar en bloque y jugar rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de Mati, cada vez más afianzado en el equipo de Villa Santa Rita.
El desarrollo del partido fue como se preveía. Peposidad manejando la pelota, Perugia ocupando bien los espacios. ¿Cuál fue el resultado? Una aburrido primer tiempo, con La Peposidad tocando la pelota en el mediocampo pero careciendo de profundidad para generar situaciones de gol. El Perugia por su parte, se mostró muy seguro en defensa y aprovechó las situaciones de contra que tuvo para ponerse un gol arriba en el marcador.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, pero esta vez con mayores emociones: Peposidad salió a buscar el empate, y esa ambición lo llevaba a descuidarse un poco más atrás: De este modo, las situaciones de gol no faltaron: Primero perugia tuvo la chance para ganarlo, en una contra que Leo no supo aprovechar, en dos oportunidades, primero tras una gran tapada del arquero y la segunda tras capturar el rebote, un defensor salva el disparo sobre la línea. Luego llegó el empate de la peposidad, mediante una gran jugada colectiva en la que triangulan y su jugador nº 8 remata cruzado ante la salida de Cache. Con el partido empatado, el equipo verde no se conformó y quiso lograr la victoria, pero la misma pudo ser para Perugia: Gran saque de arco de Cache que deja mano a mano a Mati, quien define pero su remate es tapado por el gran arquero del rival. En los últimos minutos ambos equipos generaron sus chances, pero el empate ya estaba firmado.
En lo que respecta al Perugia, se puede afirmar que el punto le sirvió, sólo por las dificultades como tuvo para armar el equipo. Restan cuatro partidos, sacando 10 puntos de 12 nadie podrá alcanzarlo y será el justo ganador de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario