GANA HASTA CUANDO JUEGA MAL
¿Será el 2011 el gran año del Perugia? Eso es lo que se pregunta la gente cada vez que lo ve jugar al aurirrojo, ya que en lo que va del año, y por partidos oficiales, sólo perdió un partido y empató otro. Y las victorias ilusionan al equipo, que jugando bien o jugando mal, saca los partidos adelante y la mayoría de las veces se lleva los tres puntos para el barrio de Villa Santa Rita.
En el día del trabajador, los jugadores del Perugia, o los obreros del balompié, debían enfrentarse a Lo Estamos Pensando en un partido decisivo, ya que lo que estaba en juego era la clasificación a los cuartos de final de la Copa Pretemporada. Fea mañana para jugar al fútbol, con la temperatura por debajo de los 10º C, un viento de locos y una cancha muy comprometida por el agua caída en toda la noche. No se esperaba ver un gran partido de fútbol, pero seguramente nadie creía que se podía llegar a jugar tan feo. El desarrollo del partido fue parejo, con Perugia imponiendose en la cancha pero con la incapacidad de generar peligro. Si bien se manejaba el partido, porque no se dejaba al rival crear fútbol, a Perugia le costó muchísimo dar más de tres pases seguidos. Tanta impresición en sus jugadores hacían que llegar al arco rival fuera una misión casi imposible. Pero la fortuna estuvo del lado perugiano esta vez: Un tiro libre de mitad de cancha, pateado por Chris, fue llovido hacia el área. El arquero, con seguridad, se elevó y tomó la pelota con sus manos. Mientras todo el Perugia se daba vuelta y retornaba a sus puestos, sucedió lo impensado: Como si tuviese vida propia, y su destino estuviera forjado, el esférico quiso huir de las manos del arquero para dirigirse al lugar donde más le gusta descansar: El fondo del arco. Uno a cero, y Perugia casi sin merecerlo estaba poniendo un pie en los cuartos de final. El primer tiempo no dio para más y los jugadores de ambos equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó como todos lo suponían. Lo estamos pensando debía adelantarse en el campo e intentaría empardar el encuentro de cualquier forma. Pero no sabían que iban a encontrarse con el cerrojo defensivo propuesto por los aurirrojos, quienes peligrosamente se replegaron cerca de su arquero para jugar rápido de contragolpe y apostar a la velocidad de sus delanteros. Durante estos últimos veinticinco minutos, se vio a un Perugia defensivamente firme, con todos sus jugadores comprometidos en la recuperación del balón, un arquero como Cache que demuestra una gran firmeza no sólo bajo los tres palos, sino también dominando todo el área, pero que cometió un error en reiteradas oportunidades: En vez de enfriar el partido, y esperar a que cada jugador retome su puesto, Cache quería jugar rápido de volea y apostar al pelotazo a espaldas de los defensores; pero desgraciadamente, la jugada nunca prosperaba y el aire de los carrileros (Toro y Rama) comenzaba a escasear. Sin embargo, Perugia pudo estirar la diferencia. Corrian cerca de 10 minutos del segundo tiempo cuando Facu hizo una gran jugada, ya que recuperó el esférico en su campo, trasladó la pelota muchos metros, descargó hacia su izquierda y fue a buscar. La pelota le había quedado un poco larga, y cuando parecía que la jugada se diluía, increíblemente logra llegar a la pelota antes que su marcador (gracias a una excelente barrida), se incorpora y descarga para Leo, quien tira el centro rasante para que Pablo, en posición de número nueve, ingrese con pelota dentro del arco, y así desatar la alegría del pueblo Perugiano. Durante los restantes minutos, Lo estamos pensando monopolizó el balón e inquietó al arco del perugia, incluso con un peligroso tiro libre rasante que dio en el poste y tras una serie de rebotes, la pelota finalizó en las manos del seguro Cocciaglia.
Dany, de discreto arbitraje, dispuso el final del partido y con ello, la clasificación del Perugia a los cuartos de final. Con el triunfo de hoy, y los acumulados hasta aquí a lo largo de 2011, no quedan dudas de que SE PUEDE SOÑAR CON LA TRIPLE CORONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario