CATENACCIO Y TRIUNFAZO
Con una alineación alternativa y con todos los cañones apuntando a los cuartos del Clausura 10, Perugia disputaba la segunda fecha del Apertura 11 ante un durísimo rival como Trenque. Sin embargo, logró la victoria y obtuvo tres puntos que serán sumamente valiosos a la hora de definir los primeros lugares de la zona.
El domingo pintaba difícil para el Perugia: Domingo de Pascuas, muchas bajas y algunas dudas, dificultaban la tarea a la hora de armar el equipo. Para completar los nueve titulares hubo que recurrir a Leo, gran defensor amigo de Chris, y negociar con la gente de Cachumba Fc, por un préstamo sin cargo y sin opción de su jugador nº 10, Matías Gonzalez. De esta manera, Perugia se alineaba para salir al campo de juego con los siguientes hombres: Cache Cocciaglia al arco, una improvisada defensa con Rama Penna de número 4, Tute De Genaro de 2 y Leo de 3; un mediocampo mucho más conocido con el Toro Acuña, Chris Lemos y Hernán Raffaelli; y arriba Mati Gonzalez acompañando a Leo Devesa.
Ya a los cinco minutos se notaba lo díficil que sería el partido: Trenque era un equipo que trataba de tocar siempre, que reniega del pelotazo, y basa su fútbol en el toque al ras. El mediocampo trataba muy bien la pelota, y trataba de apoyarse siempre en sus delanteros, quizás un poco lentos en sus movimientos, pero peligrosos al fin. Perugia, diezmado por no poder contar con Pablo Delego, su organizador, sabía que debería luchar más de la cuenta para obtener un buen resultado. Peligrosamente, juntó sus líneas media con la defensiva, apostando a ser un equipo compacto y contragolpeador. De todos modos, las más claras del primer tiempo fueron para la gente de Trenque, incluso con un remate bajo y rasante que dio en el poste derecho del arco de Cache. Cocciaglia fue uno de los pilares del Perugia, y quien en cada centro que cortaba intentaba jugar al pelotazo rápido para el pique de Leo Devesa a espaldas de los defensores. Ninguna jugada logró prosperar, y los jugadores comenzaban a impacientarse, al ver que la pelota pasaba sin escalas desde un arco hacia el otro. Empate en cero fue el resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
Durante el segundo tiempo se notó una mejoría perugiana. Si bien la pelota la seguía manejando el rival, Perugia robó muchas pelotas que le permitieron comenzar a generar peligro. La presión ejercida en el medio campo, especialmente de la entrega del Toro, llevaba a que el rival perdiese pelotas y así el conjunto aurirrojo podía inquietar al arquero rival. Matías Gonzalez levantó mucho su nivel y fue desiquilibrante cada vez que encaraba a los defensores rivales. El gol de la victoria llegó tras una gran pelota recuperada por Christian, quien presionó lejos de su hábitat (el círculo central) y recuperó una gran pelota, habilitándolo a Matías quien ante la salida del arquero define, su disparo es desviado, y Leo Devesa, como gran goleador que es, supo aparecer en el momento justo para pelearla y empujarla sobre la línea y poner al Perugia arriba en el marcador. Restaban por jugarse aproximadamente 20 minutos, y los perugianos supieron aguantar muy bien el resultado. Más allá de ciertos desacoples en los relevos en el mediocampo y algunas distracciones en defensa, cada insinuación del rival era bien resuelta por Cache, quien contó con algunas buenas tapadas abajo y cortó absolutamente todos los centros que sobrevolaron el área perugiana. Los últimos minutos fueron de absoluta emoción, con Trenque desesperado buscando el empate, al cual nunca pudo llegar. Con el final del partido, Perugia consiguió tres puntos que, si bien en el corto plazo cuesta asignarles demasiada importancia, ya que la cabeza del plantel está puesta en la definición del Clausura 10; veremos que a lo largo del Apertura 11 serán puntos vitales a la hora de luchar por el juego de camisetas que otorga la organización al ganador de la zona de 12 equipos.
A la hora de elegir una figura, resulta muy difícil escoger una única individualidad, ya que todos en su medida, han sido fundamentales para alcanzar y sostener el valioso resultado obtenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario