Bienvenidos a la página oficial de Perugia. En este blog encontrarás los resultados y el resumen de cada uno de los partidos que dispute el conjunto "aurirosso", toda la información vinculada al desarrollo del torneo, entrevistas a los jugadores del equipo, fotos y muchas cosas más que deleitarán a cada uno de los tifosi de la squadra.

22 ago 2011

Perugia 2 - Lanus Soccer Gym 4


AL BORDE DEL ABISMO

La situación perugiana es casi catastrófica. Desde la derrota de ayer una gran incertidumbre rodea al equipo de Villa Santa Rita. Por primera vez en su historia, el Perugia corre el riesgo de quedar eliminado en segunda ronda del torneo. En la tarde de ayer, fue superado por Lanus Soccer Gym y debe aguardar por una serie de resultados que le permitan entrar por la ventana al playoff final.

Cuando comenzaba el año, allá por el verano, la situación de Perugia no podía ser mejor: Contaba con un extenso plantel, gran presencia a cada partido, contando incluso hasta con 3 suplentes por fecha, y la participación asegurada en todas las copas que se disputaban: Segunda ronda del Clausura, Clasificación a los Octavos en la copa pretemporada y prospero inicio en la primera ronda del Apertura. Los resultados durante las primeras fechas esperanzaban al equipo y su nivel de juego iba mejorando partido a partido, al punto que el nombre del Perugia había comenzado a sobresalir dentro de la estructura del torneo y el equipo avanzaba en todos los torneos que jugaba. Pero llegaron las derrotas, la doble eliminación en cuartos de final en los torneos Clausura 2010 y Pretemporada 2011 y con ello las primeras dudas. Sin embargo, la labor en el torneo Apertura era próspera y disputadas 8 fechas el equipo no acumulaba ninguna derrota y sí 6 triunfos y 2 empates en los que hubiera merecido mejor suerte. Pero las cosas comenzaron a complicarse a partir de Julio: Lesiones, ausencias (justificadas o no, entendibles o no, pero ausencias al fin) comenzaron a complicar el armado del equipo, y con ello, el deterioro en el rendimiento colectivo. Durante estos dos meses, nunca pudo repetirse el mismo equipo, se desarmó la estructura, debiendo incoporarse jugadores de afuera para completar el plantel y muchos de los jugadores debieron intercambiar posiciones y jugar en algunas en las cuales no están acostumbrados. Ello generó una importante merma en el rendimiento, y si bien se logró ganar varios partidos, fue más por el peso específico de las individualidades del plantel, que por un aceptable rendimiento colectivo. Como ejemplo de ello, podemos encontrar a Pablo, quien transformó su rol de asistidor en goleador, logrando ser el goleador de los domingos con 18 goles en 14 encuentros. Como contrapartida, el equipo pasó de tener una de las mejores defensas a ser un equipo capaz de cometer ingenuidades defensivas, por errores personales o desacoples colectivos, que permitian a los rivales llegar al gol, aún cuando Perugia contaba con un gran arquero como Ezequiel.
Todas estas situaciones se vieron resumidas en el partido de ayer: Si bien el partido fue parejo, y ningun equipo fue superior al otro, la victoria de Lanús soccer Gym fue merecida y justa, ya que supo aprovecharse del conjunto de falencias del Perugia y logró desnivelar el juego en su favor y llevarse tres puntos valiosísimos. Perugia arrancó ganando, con una gran definición de Mati Gonzalez, pero no pudo sostener la ventaja y al final del primer tiempo el partido estaba empatado. Cinco minutos del segundo tiempo bastaron para liquidar el partido. Dos grandes acciones individuales del diez rival, sirvieron para desacoplar la estructura perugiana y desnudar su endeble defensa. En menos de 5 minutos, Lanus estaba ganando 3 a 1 y empatar se convertiría en una misión casi imposible. Para peor, una distracción más a la salida de un corner (situación que se repite todos los domingos) llevó a que Lanús convirtiera el cuarto. El descuento llegó por medio de un tiro libre de Leo Devesa, quien aprovechó un error arbitral que determinó que un tiro libre de naturaleza indirecto sea ejecutado como directo.
Finalizado el partido, la decepción entre los jugadores fue enorme y las dudas de cara al futuro de esta institución lo fueron aún más. Si sucede lo que la mayoría espera, que es la pronta eliminación del equipo, lo que se ansía es que la misma sirva como medida para reflexionar y pensar, de modo que cada uno pueda evaluar qué es lo que pretende como parte de este equipo, a qué aspiran y que así, finalmente, pueda comenzarse un nuevo camino capaz de llevar al equipo hacia lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario