Bienvenidos a la página oficial de Perugia. En este blog encontrarás los resultados y el resumen de cada uno de los partidos que dispute el conjunto "aurirosso", toda la información vinculada al desarrollo del torneo, entrevistas a los jugadores del equipo, fotos y muchas cosas más que deleitarán a cada uno de los tifosi de la squadra.

29 may 2011

Perugia 7 - Pelé Debutó con un Pibe 1

PERUGIA: LEVÁNTATE Y ANDA


Pónganse de pie señores, que el Perugia está mas vivo que nunca. Quien pensó que la doble eliminación hundiría en crisis a los perugianos, estaba más que equivocado. Perugia supo sobreponerse anímicamente de la última eliminación y vapuleó por siete tantos contra uno al conjunto de "Pelé debutó con un pibe".

Mediodía en el complejo de Costa Salguero, el cronograma de partidos presentaba una demora mayor a la habitual debido a la desafortunada lesión de un jugador en su rodilla que motivó el llamado a la ambulancia y la interrupción de los partidos. En lo que respecta al Perugia, el aurirojo presentaba diez jugadores, siendo la ausencia más notoria la de Pablo Delego.

El desarrolló del partido siempre fue favorable para el Perugia. Pelé... solo pudo inquietar a Ezequiel durante los últimos minutos del primer tiempo, una vez que los perugianos se habían puesto dos goles arriba en el marcador, por medio de Chris Lemos, quien nuevamente marcó un bonito gol de Tiro Libre y del Toro Acuña, quien convirtió por la misma vía.
Los tiros libres han sido un arma letal para el Perugia, ya que al inicio del segundo tiempo, consiguió marcar su tercer tanto por medio de esa jugada: Leo toma carrera y en vez de patear, abre el juego para Mati Gonzalez, quien engancha y define fuerte y arriba para convertir su primer gol con la casaca aurirroja. A partir de allí, Pelé se desmoronó por completo y se entregó al Perugia, quien respondió con una lluvia de goles: Chris, con un remate cruzado a la salida de un corner, El toro por duplicado (alcanzando su primer hat-trick) y Mati para cerrar el score en siete tantos. En el medio, mientras el partido estaba cinco goles a cero a favor del Perugia, Pelé... consiguió marcar su único tanto.

Con este triunfo, Perugia acumula su cuarta victoria en igual cantidad de partidos disputados, con 13 goles a favor y 2 en contra, posiciónandose como serio candidato a ser el líder del grupo, una vez que recupere los partidos que adeuda como consecuencia de la triple competencia.

22 may 2011

Perugia 1 (2) - Branca F.C. 1 (4)


CON LA FRENTE EN ALTO

Desgraciadamente, Perugia nuevamente queda eliminado en los cuartos de final. Años anteriores, el equipo no podía superar los octavos. 2011 fue el año del cambio, pero esta vez los cuartos de final representaron la barrera que impidió festejar algún campeonato. Esta vez, tras empatar en un emotivo partido, la suerte de los penales no acompañó al aurirrojo.

Cada vez que este equipo atraviesa un duro momento, tal como el de hoy, es difícil sentarse a escribir y dejar que las palabras fluyan. Un nudo en la garganta de este cronista, igual a la de todos los jugadores perugianos, hace que esta sea la crónica más difícil de escribir. Sin embargo, si hay algo de que estar orgulloso, es de pertenecer al mundo perugia. Los resultados no acompañaron esta vez, pero la ilusión era tremenda. Y esa ilusión no había llegado como un capricho adolescente, sino por propios méritos, por la increíble evolución que se ve domingo a domingo en este grupo de jugadores, de aquel debut en 2009 a este presente, con un Perugia ganador la mayor parte de las veces (sólo 5 derrotas desde inicio del clausura 10 en Septiembre de 2010) y que supo ganarse el reconocimiento y el respeto de sus rivales.

En lo que respecta al partido de hoy, se puede decir que fue un partido emocionante, sumamente atractivo para los que estuvieron de espectadores, y no por las situaciones de gol, las cuales fueron pocas, sino por la intensidad con la que los jugadores de ambos equipos vivieron el partido: Por momentos un poco caliente, con altercados entre los jugadores, un expulsado de cada lado, y un final de película, con definición por penales incluida.

Los primeros minutos fueron aburridos. Branca manejando la pelota pero careciendo de profundidad. Perugia bien parado, e intentanto recuperar el balón. Los arqueros eran expectadores. Branca toqueteaba la pelota entre los defensores y los mediocampistas pero no sabían como entrarle a la defensa perugiana. Perugia tampoco podia crear situaciones de gol. Como pasó varias veces a lo largo del torneo, una distracción generó la ventaja de Branca. Centro llovido, un rebote y un tardio rechazo, hicieron que Branca, por pillo, se pusiera al frente en el marcador. Lejos de desesperarse, Perugia siguió de la misma manera. A continuación, el primer altercado del encuentro: El dos de Branca acusa un golpe en su tobillo, mientras la contra de Perugia transcurría y se diluía tras un remate desviado de Leo Devesa. El árbitro corta el partido y solicita atención. Pasaron tres minutos sin que el juego se reanude, y sin resolución por parte del "lesionado", Mario De Genaro le reclama al árbitro que ya iban tres minutos de detención. Parece que el comentario inquietó a los muchachos de Branca, y sorprendentemente, el "lesionado" se paró al instante y corrió hacia el banco de suplentes del Perugia a recriminar el gesto de Mario sin dejar rastros de la preocupante lesión. Con el partido más calmado, y la intervención del referí, se pudo reanudar el encuentro. A partir de allí, todo fue más trabado y confuso, y las situaciones de gol brillaron por su ausencia.
Con el resultado en contra, Perugia debía salir a dar vuelta el partido en el segundo tiempo. Así que se adelantó en el campo de juego, presionando en la mitad de cancha. A puro amor propio y coraje, lograba acercarse al empate, pero tan trabado era el partido que tampoco tenía opciones claras de gol, más que algún disparo de media distancia. Estuvo el empate en los pies de Pipi, pero pasó cerca del palo. Y luego, nuevamente los incidentes: Pelota dividida, Rama y el 14 de branca van a disputarla. Ganó el 11 perugiano y el rival le pegó una descalificadora patada en la espalda que provocó la ira de Ramiro. Cortito en la nuca, y nuevamente la escaramuza: Empujones, gritos y ambos equipos con un jugador menos. En el ocho contra ocho se vio lo mejor del perugia. El equipo se plantó decidido a empatar el partido: Un sólo defensor (Tute), Pablo y Christian de doble cinco (para recuperar y salir jugando con claridad) y los restantes 4 jugadores de delanteros, a buscar el milagro. La pelota no entraba, incluso Cache desde el arco se adelantó tomo la pelota antes de la mitad de cancha, avanzó gambeteando y disparó de larga distancia: Su remate se fue muy cerca. Qué hubiera sucedido si esa jugada era gol!!!. Y se cumplían los 25 reglamentarios. Dani adicionó 3 minutos: Cuando se disputaba el segundo minuto, falta en favor del Perugia. Todos los jugadores al área, incluyendo al arquero. Chris era el encargado de la ejecución: Acomoda el balón y toma tres pasos de carrera. Patea con cara interna dándole "rosca" al disparo. La pelota no se eleva mucho y pasa por el costado de la barrera. La pelota se acerca al palo más lejano del arquero. El arquero vuela. La pelota no tiene mucha velocidad. Finalmente, GOL DEL PERUGIA!!! Empate en uno, un minuto más por disputarse, y se jugaban los penales. Terminó el encuentro empatado en uno, y desgraciadamente, Perugia perdió por penales: Primer penal pateado por Branca, cambia por Gol. Pablo se encarga del primero para el Perugia: Dispara cruzado y el arquero contiene su tiro. Nuevamente gol de Branca. Leo consigue Marcar. Cache detiene el tercer penal de branca. El toro cambia por Gol. Las cosas estaban igualadas. Gol de Branca. Pablo Q. patea y lo ataja el arquero. Cache debía atajar para mantener con vida el sueño perugiano. Gol de Branca. FINAL DEL SUEÑO.

15 may 2011

Perugia 2 - Letto Vive 1

PERUGIA VIVE


Más allá del duro golpe recibido el domingo pasado, Perugia demostró que aún está vivo y tiene mucha fuerza para salir adelante. Dio el primer paso al vencer a Letto Vive por sólo un gol. Con este triunfo acumula 3 victorias en 3 fechas disputadas y se perfila como uno de los protagonistas de su zona.


A pedido de varios jugadores, el Perugia tuvo que jugar en un horario atípico: El encuentro se disputaría a las 10 de la mañana, la concentración era a las 9 y por lo tanto muchos jugadores tuvieron que levantarse entre las 8 y las 8.30 hs. de la mañana... Otros no, pero eso no lo vamos a recordar ahora!!
Con muchas bajas inesperadas, Perugia tuvo dificultades para encontrar el equipo ideal. Pese a ello, logró recurrir a dos jugadores provenientes de otra liga y conformar un plantel de 10 jugadores. Lo más llamativo de la formación fue la defensa, con Rama nuevamente de 4, Tute de 2 y Gaio de 3. Asimismo, Pablo debió retrasarse en el campo y jugar de número 5.
A los pocos minutos de iniciado el partido, Perugia se encontró un gol abajo en el marcador, tras una desafortunada acción que concluyó en gol de Letto Vive. Corner para los muchachos de rosa, quienes ejecutan un tiro bajo al primer palo que se coló entre el cuerpo del marcador de punta y el poste, convirtiendo el primer gol para sorpresa de todos.
Por suerte Perugia logró el empate, gracias a un remate de media distancia de Pablo que contó con la débil resistencia del arquero rival. Esas dos situaciones fueron todo lo que dejó el primer tiempo.
Durante el segundo, Perugia consiguió dar vuelta el resultado: Leo aguanta una buena pelota, gira y habilita a Rafa, quien define suave y cruzado (quizás de forma poco ortodoxa) para acomodar la pelota junto al palo izquierdo del arquero. El partido continuó siendo chato y con escaso volumen de juego. Las únicas jugadas rescatables fueron un disparo desde lejos y a rastrón que Cache resolvió contundentemente al tapar con sus pies y la expulsión de Pablo tras derribar a un rival y así evitar una peligrosa contra de los de rosa. Letto intentó hacer valer su hombre de más durante los últimos minutos del encuentro, pero no supo como inquietar la meta Perugiana. Por lo tanto, victoria por dos tantos contra uno para el Perugia que lo sitúa con puntaje ideal en el Torneo Apertura 2011.

8 may 2011

Perugia 2 - La Naranja 5



SE TERMINO EL SUEÑO


Finalmente un día el Perugia vio la derrota. Quizás cuando menos lo esperaba, Perugia ve como se esfuma el sueño de la triple corona. Cayó derrotado por 5 goles contra 2 ante un gran rival que jugó en un gran nivel.

Fue un partido sumamente vibrante el disputado en la cancha de Costa Salguero. Noche fresca pero sin viento, por lo que el clima colaboraba para jugar al fútbol. Perugia salió con el mismo equipo que derrotó por dos a cero a Lo estamos pensando la fecha anterior. Los primeros minutos dieron la sensación de que lo que estaba por verse sería un partidazo: Ambos equipos querían jugar al fútbol y llegar al arco rival a los toques: Perugia fue quien golpeó primero: Anticipo de Tute en mitad de cancha, inicia la contra con David, quien abre a su izquierda con Pablo, encara y define cruzado para marcar el 1 a 0. Habían pasado sólo 5 minutos del inicio. La respuesta de la Naranja no se hizo esperar: Su jugador nº 5 remató desde muy lejos, el disparo fue potente y la pelota hizo un extraño vivoreo antes de llegar al arco, que descolocó a Cache y no le permitió impedir el gol. El partido en menos de diez minutos estaba empatado en un tanto. Enseguida La Naranja consigue dar vuelta el partido y ponerse al frente en el marcador: Centro, rechazo de la defensa perugiana que queda corto, y nuevamente el 5 de la Naranja, esta vez desde un ángulo cerrado, dispara violentamente enviando la pelota cerca del travesaño. Sin embargo, Perugia lejos estuvo de caerse anímicamente. Corner a favor del aurirrojo, y Pablo Delego consigue anotar un gol olímpico, con toda la clase que sólo un jugador como él puede tener. Una belleza de gol. Partido empatado en dos y sólo se jugaban 15 minutos. La última jugada de peligro del primer tiempo fue para Perugia. Pablo nuevamente, tras una jugada individual, queda en posición de gol (calcada a la del primer tiempo): Esta vez, en lugar de definir al palo más alejado, decidió patear al primer palo, con tanta mala fortuna que la pelota dio en el poste, la bola quedó en los pies de Toro quien no pudo convertir.
El segundo tiempo comenzó con un mazazo anímico para los perugianos: La primer jugada del rival, desacomodó todos los planes del equipo: Un jugador pasó entre más de tres jugadores sin que ninguno pudiese cometerle falta. La jugada continuó y tras una serie de rebotes, uno de los delanteros, con más fortuna que técnica, cambia su extraño remate por gol. Ese tres a dos fue un golpe difícil de superar para los muchachos del Perugia, quienes a partir de allí se vieron superados por el rival, que incluso pudo volver a convertir pero Facu increíblemente salvó en la línea. Algunos creian que esa salvada sería una inyección anímica y que el Perugia podría volver a empatar el encuentro, pero desgraciadamente, el equipo aurirrojo no podía inquietar al arquero rival. El cuarto gol, el que liquidó el partido, llegó por medio del centrodelantero naranja, que cabeceó de espaldas un centro frontal dentro del área chica. Finalmente, y sólo para la estadística, en el último minuto La Naranja logró el quinto tanto, con el cual se dio por terminado el partido.
Esta derrota ha sido una gran tristeza para el Perugia, ya que las expectativas de entrar entre los cuatro mejores eran muchas. Sin embargo, fue goleado y su sueño quedó trunco. Por suerte, el fútbol da revanchas, y al Perugia aún le queda enfrentar a La Escuelita por los cuartos de la Copa Pretemporada y se mantiene en los puestos de vanguardia en la primera ronda del Torneo Apertura 2011. Ánimo Muchachos, a Levantarse que aún se pueden ganar cosas!!!!!

1 may 2011

Perugia 2 - Lo estamos pensando 0


GANA HASTA CUANDO JUEGA MAL

¿Será el 2011 el gran año del Perugia? Eso es lo que se pregunta la gente cada vez que lo ve jugar al aurirrojo, ya que en lo que va del año, y por partidos oficiales, sólo perdió un partido y empató otro. Y las victorias ilusionan al equipo, que jugando bien o jugando mal, saca los partidos adelante y la mayoría de las veces se lleva los tres puntos para el barrio de Villa Santa Rita.

En el día del trabajador, los jugadores del Perugia, o los obreros del balompié, debían enfrentarse a Lo Estamos Pensando en un partido decisivo, ya que lo que estaba en juego era la clasificación a los cuartos de final de la Copa Pretemporada. Fea mañana para jugar al fútbol, con la temperatura por debajo de los 10º C, un viento de locos y una cancha muy comprometida por el agua caída en toda la noche. No se esperaba ver un gran partido de fútbol, pero seguramente nadie creía que se podía llegar a jugar tan feo. El desarrollo del partido fue parejo, con Perugia imponiendose en la cancha pero con la incapacidad de generar peligro. Si bien se manejaba el partido, porque no se dejaba al rival crear fútbol, a Perugia le costó muchísimo dar más de tres pases seguidos. Tanta impresición en sus jugadores hacían que llegar al arco rival fuera una misión casi imposible. Pero la fortuna estuvo del lado perugiano esta vez: Un tiro libre de mitad de cancha, pateado por Chris, fue llovido hacia el área. El arquero, con seguridad, se elevó y tomó la pelota con sus manos. Mientras todo el Perugia se daba vuelta y retornaba a sus puestos, sucedió lo impensado: Como si tuviese vida propia, y su destino estuviera forjado, el esférico quiso huir de las manos del arquero para dirigirse al lugar donde más le gusta descansar: El fondo del arco. Uno a cero, y Perugia casi sin merecerlo estaba poniendo un pie en los cuartos de final. El primer tiempo no dio para más y los jugadores de ambos equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó como todos lo suponían. Lo estamos pensando debía adelantarse en el campo e intentaría empardar el encuentro de cualquier forma. Pero no sabían que iban a encontrarse con el cerrojo defensivo propuesto por los aurirrojos, quienes peligrosamente se replegaron cerca de su arquero para jugar rápido de contragolpe y apostar a la velocidad de sus delanteros. Durante estos últimos veinticinco minutos, se vio a un Perugia defensivamente firme, con todos sus jugadores comprometidos en la recuperación del balón, un arquero como Cache que demuestra una gran firmeza no sólo bajo los tres palos, sino también dominando todo el área, pero que cometió un error en reiteradas oportunidades: En vez de enfriar el partido, y esperar a que cada jugador retome su puesto, Cache quería jugar rápido de volea y apostar al pelotazo a espaldas de los defensores; pero desgraciadamente, la jugada nunca prosperaba y el aire de los carrileros (Toro y Rama) comenzaba a escasear. Sin embargo, Perugia pudo estirar la diferencia. Corrian cerca de 10 minutos del segundo tiempo cuando Facu hizo una gran jugada, ya que recuperó el esférico en su campo, trasladó la pelota muchos metros, descargó hacia su izquierda y fue a buscar. La pelota le había quedado un poco larga, y cuando parecía que la jugada se diluía, increíblemente logra llegar a la pelota antes que su marcador (gracias a una excelente barrida), se incorpora y descarga para Leo, quien tira el centro rasante para que Pablo, en posición de número nueve, ingrese con pelota dentro del arco, y así desatar la alegría del pueblo Perugiano. Durante los restantes minutos, Lo estamos pensando monopolizó el balón e inquietó al arco del perugia, incluso con un peligroso tiro libre rasante que dio en el poste y tras una serie de rebotes, la pelota finalizó en las manos del seguro Cocciaglia.
Dany, de discreto arbitraje, dispuso el final del partido y con ello, la clasificación del Perugia a los cuartos de final. Con el triunfo de hoy, y los acumulados hasta aquí a lo largo de 2011, no quedan dudas de que SE PUEDE SOÑAR CON LA TRIPLE CORONA.