POR AMOR A LA CAMISETA
Los jugadores del Perugia sabían que este domingo no sería un domingo cualquiera, ya que se estaban jugando la clasificación a los octavos de final de la copa pretemporada y para ello estaban obligados a ganar por dos goles de diferencia como mínimo.
Tras el empate y la derrota obtenidos en las primeras dos fechas de la copa, el plantel perugiano vivió una semana sumamente especial. Desde el mismo lunes, absolutamente todos los jugadores tenían una sola cosa en la cabeza: El partido de hoy.
Ante ese clima, de responsabilidad y compromiso con los colores, los 10 jugadores que se presentaron en el complejo de Costa Salguero se comprometieron a dejar todo en los 50 minutos de juego, convencidos de que la fuerza individual y la unión grupal serían los estandartes de la epopeya que debían alcanzar.
La alineación fue la siguiete: Pablo al arco, línea de tres defensores con Tute, Pipi y Cache; con la intención de darle salida al equipo desde abajo y por los costados; un mediocampo conformado por Rafa, Chris y Rama; Pablo de media punta y el Toro de nueve. Fede empezó como suplente ingresando a los 15 minutos de comenzado el encuentro.
El partido fue sumamente emotivo, y contó con el dominio del Perugia durante la mayor parte del mismo. El conjunto aurirosso salió a llevarse por delante a su rival, presionando y tratando de llegar al gol lo antes posible. Tal vez ese ímpetu fue contraproducente y a pesar de generar ocasiones, los tantos no llegaban. Hubo una buena circulación del balón, un gran despliegue de todos los jugadores, pero se estaba fallando en el cierre de la jugada: Mala definición, algún pase mas largo de lo correspondiente y tapadas del arquero de Doblas, hacían que los nervios de los perugianos aumentaran al ver que no se podía cumplir con el objetivo.
Con la certeza de estar haciendo las cosas bien y de sentirse superior al rival, Perugia encaró el segundo tiempo con la misma energía del primero, sabiendo que los goles iban a venir. Y llegaron. El primero, a partir de un lateral, un buen pase entre líneas de Chris para Pablo, quien, desde un ángulo cerrado disparó para vencer al arquero y poner al Perugia arriba en el marcador. Un gol más estaba faltando para asegurar la clasificación y llegó: Corner ejecutado por Rama, quien inteligentemente juega en corto hacia atrás para la llegada, sin marcas, de Cache, quien con un remate fortísimo marcó el tanto que clasificaba al aurirosso a los octavos de final.
Si alguien creía que el partido estaba liquidado, se equivocó: El jugador más desiquilibrante de Doblas dispara de media distancia, al ángulo izquierdo de Pablo que nada pudo hacer para impedir el descuento. Con el dos a uno a su favor, Perugia dependía de otros resultados para saber si clasificaba o no. Fueron los momentos de mayor tensión del partido, al mismo tiempo que los jugadores perugianos empezaban a sentir el cansancio, fruto del gran desgaste realizado.
Sin embargo, el momento sublime de la tarde estaba al caer. Excelente, superlativo saque de arco de Pablo, que vio a Chris picar y logró ponerle una bola a espaldas de los defensores, permitiendo al habilidoso volante perugiano quedar mano a mano ante el arquero, a quien gambetea para definir con el arco libre y así convertir el gol que ponía al Perugia en la siguiente ronda de la copa.
Los últimos minutos fueron bastante trabados, con Doblas empujando y Perugia aguantando con mucha firmeza. Pablo se lució nuevamente al tapar un gran mano a mano. Dany decretó el final del partido y con ello desató la euforia del plantel perugiano, que logró conseguir lo que se había propuesto y por lo que se había preparado durante toda la semana.
Antes de finalizar, hay que destacar no sólo el desempeño individual de cada jugador, sino también el desempeño del equipo entero. Todos los jugadores fueron sumamente importantes para alcanzar esta victoria: El arquero, con una excelente tapada y una mejor habilitación para el gol de la victoria; Los defensores, que sacaron absolutamente todas las pelotas que vinieron, al mediocampo, por la entrega y el despliegue, y a los delanteros, que aguantaron muchísimas bolas y generaron tantísimas faltas. Felicitaciones a todo el plantel y ojalá el equipo mantenga esta actitud que le permitirá llegar lejos, en la Copa y en el Torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario