FRANTASTICO
En la soleada y fría mañana del domingo, Perugia, quien se presentó a jugar diezmado por la ausencia de varios de sus jugadores habituales, encontró la carta del triunfo en su nuevo refuerzo, Fran, fueguino como el Toro, quien no sólo colaboró para formar el nueve inicial sino que fue la figura del encuentro, con una asistencia y un emotivo gol, de esos que quedaran en la historia de la institución.
A pesar de no contar con jugadores como Ulises, Pablo y Christian, Perugia no pidió suspender su encuentro e igualmente se presentó a jugar en la sede de Costa Salguero con la siguiente formación:
Cache en el arco, como en sus viejos tiempos; Gaio, Pipi y Tute de Defensores; Rafa y Nicolás "Angelito Di María" Di Módica como extremos, los fueguinos Toro y Fran conformando un improvisado doble cinco, y Leo Devesa sólo de centrodelantero.
El planteo a simple vista pareció algo arriesgado, y más aún cuando antes de los cinco minutos el conjunto "barrabrava" ya se había puesto uno a cero en el marcador.
Sin embargo, con el correr de los minutos la formación se fue aceitando, se mejoró en la circulación del esférico y se logró el empate tras una exquisita definición de Dimo, que le puso vaselina a su disparo para dejar al arquero rival en ridículo.
El segundo gol llegó gracias a Fran, quien avanzó metros en el campo de juego, disputó con mucha fuerza una pelota en tres cuartos de cancha y asistió a Leo Devesa, para que éste con un suave remate desde dentro del área ponga al conjunto Perugiano 2 a 1 en el marcador.
Durante el segundo tiempo no se vio lo mejor del equipo rosso, el sector central del mediocampo fue muchas veces superado y el 10 rival gambeteó a su antojo. Tras una falta inexistente que le cobran a Pipi en una pelota dividida, el rival aprovechó la inocencia perugiana, que no puso ningún jugador delante de la pelota (sino que armaron la barrera antes de que el ejecutante la pidiese), jugó rápido la pelota y tras una serie de rebotes, lograron empatar el encuentro.
A partir de allí con más ganas que buen fútbol, el Perugia creó 5 situaciones clarísimas de gol, algunas desperdiciadas increíblemente y otras donde la fortuna no acompaño (Clanck! en el palo tras un disparo de Rafa). El partido se había convertido de ida y vuelta, muy intenso, hasta que se produjo una situación nefasta: Tute, de manera infantil, se hace echar tras discutir con el árbitro....¡Por un lateral mal cobrado!. Un error garrafal del defensor perugiano, que de manera egoísta abandonó a sus compañeros en una parada más que brava.
Pero por suerte había venido Fran, el "frantástico" Fran, que en una de las últimas jugadas del partido aprovechó un contraataque y se llenó la boca de gol, para la alegría de la totalidad del plantel del Perugia, quien tras 3 fechas retomó el sendero de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario