Bienvenidos a la página oficial de Perugia. En este blog encontrarás los resultados y el resumen de cada uno de los partidos que dispute el conjunto "aurirosso", toda la información vinculada al desarrollo del torneo, entrevistas a los jugadores del equipo, fotos y muchas cosas más que deleitarán a cada uno de los tifosi de la squadra.

30 may 2010

Perugia 2 - Tequila 2


UNA LUZ DE ESPERANZA


Domingo por la tarde en la sede de Ocampo, el Perugia se enfrentaba por primera vez en su historia con los muchachos de Tequila. Parece que los mexicanos se pasaron con el limón y la sal, ya que hubo que esperarlos más de 15 minutos para poder comenzar el partido.
La nota de color: La presentación de la nueva indumentaria de Perugia. Bastante pintorezca pero resulta imposible pasar desapercibido con ella. Bien al estilo de Cache, el héroe de la tardenoche.


Perugia se alistó para dar comienzo al encuentro con la siguiente formación inicial: Pablo de Barros al arco, haciendo su debut en el equipo; la clásica línea de 3 defensores con los experimentados Bruno Campolongo, Ezequiel Cocciaglia (c) y Matías De Genaro; el medio campo conformado por Hernán Raffaeli (quien retornaba al primer equipo), Christian Lemos en su último partido pre-mundial, David Acuña y Fran Viel. De delantero, el artillero Leonel Devesa.
Acompañaba al DT en el banco de relevos, el canterano Federico Cocciaglia, de apenas 16 años, una de las promesas del club.
Como ya se viene haciendo costumbre en los últimos partidos, Perugia comienza los partidos algo dormido, dando siempre la ventaja al rival. Esta vez antes de los 10 minutos Tequila lograba ponerse al frente en el marcador, tras una jugada en la cual llegan al fondo de la cancha y tiran el centro atrás para la definición de uno de los volantes que llegaron desde atrás sin marca. Nada pudo hacer el nuevo arquero del Perugia, expectador de lujo de un gran disparo al ángulo derecho.
Con el partido a cuestas, el desde ahora conjunto "Amarillo y Rojo" trató de llegar al empate basando su juego en la circulación de pelota al ras del suelo y tratando de evitar los pelotazos. Por suerte se lograron hilvanar lindas jugadas, algunas con mayor peligrosidad que otras, pero sin poder vencer la resistencia del experimentado arquero rival. Sin embargo, al cierre del primer tiempo, Perugia alcanzó el empate: Tiro libre en favor de Tequila, disparo a "ras de hierba" que es interceptado por Cache, quien descarga rápido para que Leo Devesa encabece el perfecto contraataque que termina con un gran pase al veloz Fran Viel, quien con una sutil definición al primer palo del arquero logra empatar el encuentro, marcando su segundo gol en apenas dos partidos jugados. Excelente promedio de gol para el oriundo de Tierra del Fuego.
El segundo tiempo fue un Monopolio del Perugia. Muy firme la defensa comandada por Ezequiel, con dos laderos seguros como Tute y Pipi, quienes no sólo estuvieron firmes en la marca sino que ambos tuvieron sendos disparos que hicieron levantar a más de uno de su asiento. El medio campo logró la posesión del balón, con Chris recuperando pelotas y haciendo jugar a los demás volantes. Hay que destacar un par de jugadas que cerca estuvieron de ser gol, entre ellas un cabezazo de Fran. Buena también la labor de Fede Cocciaglia, quien de a poco se va afirmando en el fútbol de 9.
Desgraciadamente, la fortuna todavía no está del lado de Perugia en este torneo: Un gol fallado, tras una jugada comandada por Cache, hace que nazca un contragolpe del equipo rival, tres toques, Tute que intenta hacer foul para cortar la jugada, el referí correctamente otorga la ley de la ventaja, quedando la pelota en poder del jugador nº 20 rival, quien al patear es interceptado por la pierna de Pipi, quien pese a su gran esfuerzo, no pudo evitar que el remate no prosperara, sino que el tiro se elevó aún más venciendo al arquero.
Uno a dos abajo, y el ánimo del Perugia se desmoronaba. En la desperación, Tute decide dejar la cancha para que ingrese nuevamente Leo Devesa, para jugar con sólo 2 defensores, 1 volante de contención, 3 volantes ofensivos y 2 centrodelanteros. Se notaba que el equipo se había descompensado un poco, pero todos los jugadores sintieron que no podían dejar pasar más puntos. Excelente atajada de Pablo para evitar el 3 a 1 que hubiera sido mortal para las aspiraciones perugianas.
Y a menos de dos minutos para el final del partido, ocurrió el milagro:
Leo baja una buena pelota, abre la pelota para el toro, quien envía un excelente centro para que Cache (si si Cache señores, nadie sabe qué hacía ahí), se calze el traje de héroe, y con un gran cabezazo decrete el justo empate, que fue festejado con un gran desahogo por todo el plantel perugiano.
Al término del partido, tomó la palabra el técnico, quien ante los medios presentes, afirmó que se sintió contento por la entrega de sus muchachos, por el cambio de actitud manifestado y porque siempre intentaron jugar al fútbol. Se retiró emocionado, tras haber gritado con muchísima euforia el gol de cache, ese esperanzador gol que le aseguró la permanencia en el cargo por lo menos un par de fechas más.

23 may 2010

Perugia 0 - Disco Stu 3



EL PEOR RIVAL DE PERUGIA... ES PERUGIA

Si señores, estamos jugando contra nosotros mismos. Los partidos no los ganan los contrarios, los perdemos nosotros por (con perdón de las damas, como díria el diez) por PELOTUDOS...

Desgraciadamente, hace ya muchas fechas que no encontramos el rumbo, tal vez embocamos de vez en cuando alguna que otra victoria, pero se hace difícil consolidarnos como equipo si nunca podemos presentar los mismos jugadores.

Este era un fin de semana donde nada podía salirnos mal. Pedimos jugar por la tarde, para ir al partido más descansados. La organización acccedió al cambio de horario. Hasta ayer, para alegría de todos, íbamos a ser diez los jugadores presentes en el campo de juego. Lo mejor que podía pasarnos, tras 5 fechas, por primera vez ibamos a tener un recambio.
Sin embargo, las cosas a este equipo parece que nunca le van a salir bien:
Desgraciadamente Rafa se enfermó y no pudo estar presente.
De todos modos, no nos hicimos mucha mala sangre, si total éramos nueve. Pero (acorde con el día de hoy) "Sobre llovido mojado": Dimo en la entrada en calor, siente un tirón y no está en condiciones de afrontar la competencia.
O sea, o arrancábamos el partido con un jugador menos, o lo poníamos a Dimo a que por lo menos moleste arriba.
Y Eso fue lo que hicimos.
En cuanto al partido, seguimos pagando caro nuestros errores. Una vez más, como en el partido anterior, nos hacen un gol de entrada. Esta vez cometimos un error en la salida, un pase mal dado que fue interceptado por el rival, la defensa mal parada y a cobrar, por más esfuerzo que hiciera Uli, el gol ya estaba cantado.
¿Después que hizo el rival? Nada, no llegó al arco ni una vez en todo el primer tiempo. Tampoco voy a ser hipócrita y decir que no existieron en la cancha, porque no fue así, sino que tuvimos a un rival que a diferencia nuestra, ocupó bien los espacios e hizo circular correctamente la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para generar situaciones de gol.
¿Y nosotros? Poco y nada, muchos problemas para generar juego, siempre dependiendo de acciones individuales de nuestros jugadores más habilidosos, y una dificultad enorme para generarnos espacios y opciones de pase. Y eso es culpa tanto de los defensores, como de los mediocampistas y de los delanteros.
En el segundo tiempo mejoramos y bastante, se dejó en manifiesto que queríamos dar vuelta el resultado, dejando la vida en cada pelota e intentando ir siempre para adelante. Sin embargo, muchas veces abusamos de la maniobra individual y cuando pudimos generar juego asociado, fallábamos en el pase final. Considero que nos falta un poco más de serenidad a la hora de jugar en tres cuartos de cancha hacia delante.
Así y todo, con nuestros defectos a cuestas, generamos un par de llegadas interesantes, aunque nos encontramos con un seguro arquero enfrente.
Desgraciadamente, en los minutos finales la desesperación por empatar y la frustración por los goles fallados, nos llevaron nuevamente a desordenarnos en todas nuestras líneas.
El segundo gol vino tras una pérdida en el medio campo, un gran desborde del rival y un mejor tiro cruzado imposible de atajar para Ulises, quien durante el segundo tiempo respondió con mucha seguridad a los disparos de larga distancia efectuados por el rival.
En el último minuto de adición, y con un hombre menos tras la expulsión de Cache, Disco Stu le puso el broche de oro a su tarde, en la cual se retiraron orgullosos por "haber goleado al perugia".

Creo que este fue un golpe más que fuerte para nuestras aspiraciones. Debemos replantearnos a dónde queremos llegar y cómo. Me parece que hoy tocamos fondo...

ESPERO QUE LA PROXIMA LAS COSAS SE DEN Y PODAMOS DE UNA VEZ POR TODAS HILVANAR UNA RACHA DE TRIUNFOS.

Saludos a todos mis compañeros,

Matías De Genaro (tute)

16 may 2010

Perugia 3 - Código de Barras 2


FRANTASTICO



En la soleada y fría mañana del domingo, Perugia, quien se presentó a jugar diezmado por la ausencia de varios de sus jugadores habituales, encontró la carta del triunfo en su nuevo refuerzo, Fran, fueguino como el Toro, quien no sólo colaboró para formar el nueve inicial sino que fue la figura del encuentro, con una asistencia y un emotivo gol, de esos que quedaran en la historia de la institución.



A pesar de no contar con jugadores como Ulises, Pablo y Christian, Perugia no pidió suspender su encuentro e igualmente se presentó a jugar en la sede de Costa Salguero con la siguiente formación:
Cache en el arco, como en sus viejos tiempos; Gaio, Pipi y Tute de Defensores; Rafa y Nicolás "Angelito Di María" Di Módica como extremos, los fueguinos Toro y Fran conformando un improvisado doble cinco, y Leo Devesa sólo de centrodelantero.
El planteo a simple vista pareció algo arriesgado, y más aún cuando antes de los cinco minutos el conjunto "barrabrava" ya se había puesto uno a cero en el marcador.
Sin embargo, con el correr de los minutos la formación se fue aceitando, se mejoró en la circulación del esférico y se logró el empate tras una exquisita definición de Dimo, que le puso vaselina a su disparo para dejar al arquero rival en ridículo.
El segundo gol llegó gracias a Fran, quien avanzó metros en el campo de juego, disputó con mucha fuerza una pelota en tres cuartos de cancha y asistió a Leo Devesa, para que éste con un suave remate desde dentro del área ponga al conjunto Perugiano 2 a 1 en el marcador.
Durante el segundo tiempo no se vio lo mejor del equipo rosso, el sector central del mediocampo fue muchas veces superado y el 10 rival gambeteó a su antojo. Tras una falta inexistente que le cobran a Pipi en una pelota dividida, el rival aprovechó la inocencia perugiana, que no puso ningún jugador delante de la pelota (sino que armaron la barrera antes de que el ejecutante la pidiese), jugó rápido la pelota y tras una serie de rebotes, lograron empatar el encuentro.
A partir de allí con más ganas que buen fútbol, el Perugia creó 5 situaciones clarísimas de gol, algunas desperdiciadas increíblemente y otras donde la fortuna no acompaño (Clanck! en el palo tras un disparo de Rafa). El partido se había convertido de ida y vuelta, muy intenso, hasta que se produjo una situación nefasta: Tute, de manera infantil, se hace echar tras discutir con el árbitro....¡Por un lateral mal cobrado!. Un error garrafal del defensor perugiano, que de manera egoísta abandonó a sus compañeros en una parada más que brava.
Pero por suerte había venido Fran, el "frantástico" Fran, que en una de las últimas jugadas del partido aprovechó un contraataque y se llenó la boca de gol, para la alegría de la totalidad del plantel del Perugia, quien tras 3 fechas retomó el sendero de la victoria.

9 may 2010

Perugia 0 - Los truccos 2


NOS FUIMOS AL MAZO

Tras caer derrotados por segunda vez consecutiva, me cuesta cada vez más poder escribir la crónica del partido que disputamos en la mañana de hoy. Sin embargo lo hago porque hay ciertas cosas que debemos destacar, a saber:
Mas allá del resultado, el equipo mostró más actitud respecto al partido anterior, intentando jugar siempre al fútbol, al ras del suelo, y buscando la asociación entre volantes. Tal vez falte un poco más de conexión con el único punta y que este aguante un poquito más la pelota arriba, y así permitir que sus compañeros lleguen en posición de ataque de frente al arco.
En cuanto al desarrollo del partido, considero que en el primer tiempo fuimos superiores al rival, tuvimos la posesión del esférico la gran parte de los 25 minutos iniciales y nuestro arquero no sufrió sobresaltos. Desgraciadamente, nos traducir esa posesión en situaciones claras de gol, que sólo llegaron en cuenta gotas.
En lo que respecta al segundo tiempo, vale ser autocríticos, y admitir que fue jugado mejor por el conjunto rival, quien nos sacó la pelota dificultando nuestro desempeño. Desgraciadamente, el primer gol de los truccos vino por una falla nuestra, lo que nos obligó a salir desesperadamente en busca del empate. Generamos situaciones para convertir en el empate, pero no pudimos capitalizarlas en gol. Igualmente, tampoco fuimos tan claros como para echarle la culpa a la mala fortuna por no haber podido convertir. (Creo que esa definición sería sólo aplicable al disparo de pablo que dio en el poste)
Del segundo gol no hay nada que decir. Pusimos el equipo arriba y arriesgamos al jugar mano a mano atrás, un rechazo corto y a cobrar... dos jugadores del rival contra Ulises que nada pudo hacer.

Para terminar, si bien hoy levantamos la imagen y mejoramos nuestro juego, no podemos conformarnos con eso, ya que estamos dejando en el camino muchísimos puntos y estamos complicando la clasificación directa a la segunda ronda.
Espero que en los próximos partidos la mano cambie y podamos volver a recorrer la senda de la victoria.

Saludos para todos los perugianos,

Matías De Genaro (Tute)

Aquí podemos observar las miradas desorientadas del Dt y del plantel perugiano tras caer derrotados por segunda vez consecutiva en el torneo

2 may 2010

Perugia 2 - Juventud Unida 5

VERGUENZA DEPORTIVA

En el día de hoy perugia a jugado uno de sus peores partidos de su historia: Entró dormido a la cancha, regaló absolutamente todo el primer tiempo, cometió gravísimos errores defensivos que llevaron a que el rival convierta 4 goles en los veinticinco minutos iniciales.

Domingo 2 de Mayo de 2010, tras haber obtenido una resonante victoria el fin de semana anterior, el equipo se reunía en la sede social para ir a disputar un partido más que importante en la zona de grupos, a sabiendas de lo competitivo que resultaría el rival y de la posibilidad de obtener un triunfo y quedar como puntero del grupo.
Sin embargo, nada de aquello ocurrió, sino que se vio la peor cara que Perugia podría mostrar, que hicieron que transcurridos 25 minutos fuese goleado por 4 goles contra 0.
Durante el segundo tiempo afortunadamente el equipo mejoró, se notó otra actitud, más concentración y un mejor orden colectivo. A pesar de ello, la recuperación fue insuficiente, ya que el conjunto rosso logró descontar en 2 oportunidades. En ambos casos, los goles fueron convertidos por Leonel Devesa, el primero de ellos de penal y el segundo tras capturar un rebote dentro del área rival.
Como para cerrar el horripilante partido presenciado, el rival condecoró su merecida victoria con un quinto gol, aprovechando un nuevo error de la defensa roja.
Se espera que el equipo pueda superar este importante golpe anímico y poder ganar el próximo encuentro. Una nueva derrota obligaría a un importante recambio a nivel dirigencial y del cuerpo técnico. En cambio, una victoria sería ideal para calmar los ánimos, levantar la moral y darle un poco de tranquilidad a la familia De Genaro.
Finalmente, no se puede dejar pasar por alto la despedida de la hinchada al equipo, cantando "Si los vemos en el boliche, van todos directo al hospital...", insultando a la dirigencia y pidiendo la renuncia del presidente Matías De Genaro.