Bienvenidos a la página oficial de Perugia. En este blog encontrarás los resultados y el resumen de cada uno de los partidos que dispute el conjunto "aurirosso", toda la información vinculada al desarrollo del torneo, entrevistas a los jugadores del equipo, fotos y muchas cosas más que deleitarán a cada uno de los tifosi de la squadra.

24 abr 2011

Perugia 1 - Trenque 0

CATENACCIO Y TRIUNFAZO

Con una alineación alternativa y con todos los cañones apuntando a los cuartos del Clausura 10, Perugia disputaba la segunda fecha del Apertura 11 ante un durísimo rival como Trenque. Sin embargo, logró la victoria y obtuvo tres puntos que serán sumamente valiosos a la hora de definir los primeros lugares de la zona.

El domingo pintaba difícil para el Perugia: Domingo de Pascuas, muchas bajas y algunas dudas, dificultaban la tarea a la hora de armar el equipo. Para completar los nueve titulares hubo que recurrir a Leo, gran defensor amigo de Chris, y negociar con la gente de Cachumba Fc, por un préstamo sin cargo y sin opción de su jugador nº 10, Matías Gonzalez. De esta manera, Perugia se alineaba para salir al campo de juego con los siguientes hombres: Cache Cocciaglia al arco, una improvisada defensa con Rama Penna de número 4, Tute De Genaro de 2 y Leo de 3; un mediocampo mucho más conocido con el Toro Acuña, Chris Lemos y Hernán Raffaelli; y arriba Mati Gonzalez acompañando a Leo Devesa.
Ya a los cinco minutos se notaba lo díficil que sería el partido: Trenque era un equipo que trataba de tocar siempre, que reniega del pelotazo, y basa su fútbol en el toque al ras. El mediocampo trataba muy bien la pelota, y trataba de apoyarse siempre en sus delanteros, quizás un poco lentos en sus movimientos, pero peligrosos al fin. Perugia, diezmado por no poder contar con Pablo Delego, su organizador, sabía que debería luchar más de la cuenta para obtener un buen resultado. Peligrosamente, juntó sus líneas media con la defensiva, apostando a ser un equipo compacto y contragolpeador. De todos modos, las más claras del primer tiempo fueron para la gente de Trenque, incluso con un remate bajo y rasante que dio en el poste derecho del arco de Cache. Cocciaglia fue uno de los pilares del Perugia, y quien en cada centro que cortaba intentaba jugar al pelotazo rápido para el pique de Leo Devesa a espaldas de los defensores. Ninguna jugada logró prosperar, y los jugadores comenzaban a impacientarse, al ver que la pelota pasaba sin escalas desde un arco hacia el otro. Empate en cero fue el resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
Durante el segundo tiempo se notó una mejoría perugiana. Si bien la pelota la seguía manejando el rival, Perugia robó muchas pelotas que le permitieron comenzar a generar peligro. La presión ejercida en el medio campo, especialmente de la entrega del Toro, llevaba a que el rival perdiese pelotas y así el conjunto aurirrojo podía inquietar al arquero rival. Matías Gonzalez levantó mucho su nivel y fue desiquilibrante cada vez que encaraba a los defensores rivales. El gol de la victoria llegó tras una gran pelota recuperada por Christian, quien presionó lejos de su hábitat (el círculo central) y recuperó una gran pelota, habilitándolo a Matías quien ante la salida del arquero define, su disparo es desviado, y Leo Devesa, como gran goleador que es, supo aparecer en el momento justo para pelearla y empujarla sobre la línea y poner al Perugia arriba en el marcador. Restaban por jugarse aproximadamente 20 minutos, y los perugianos supieron aguantar muy bien el resultado. Más allá de ciertos desacoples en los relevos en el mediocampo y algunas distracciones en defensa, cada insinuación del rival era bien resuelta por Cache, quien contó con algunas buenas tapadas abajo y cortó absolutamente todos los centros que sobrevolaron el área perugiana. Los últimos minutos fueron de absoluta emoción, con Trenque desesperado buscando el empate, al cual nunca pudo llegar. Con el final del partido, Perugia consiguió tres puntos que, si bien en el corto plazo cuesta asignarles demasiada importancia, ya que la cabeza del plantel está puesta en la definición del Clausura 10; veremos que a lo largo del Apertura 11 serán puntos vitales a la hora de luchar por el juego de camisetas que otorga la organización al ganador de la zona de 12 equipos.
A la hora de elegir una figura, resulta muy difícil escoger una única individualidad, ya que todos en su medida, han sido fundamentales para alcanzar y sostener el valioso resultado obtenido.

17 abr 2011

Perugia 2 - Limitados 1

ADIOS AL FANTASMA

Como dice el refrán, "la tercera es la vencida". Tras haber sido eliminado dos veces en octavos de final, Perugia pudo con el fantasma de los playoffs y por primera vez en su historia se clasificó entre los ocho mejores del torneo.

Cerca del mediodía, Perugia debía enfrentarse al conocido Limitados, de quien se sabía que contaba con algunas bajas en el equipo titular. Lo mismo sucedió con el conjunto aurirojo, ya que desgraciadamente, tuvo tres bajas por lesión. Con ambos equipos diezmados, sería una incógnita lo que se veería en el campo de juego. El mismo comenzó con dominio perugiano, quien se hizo dueño de la pelota y logró ponerse al frente del marcador por medio de Pablo Delego con un gol de media distancia. La supremacía aurirroja continuó los minutos siguientes, lo que le permitió al Toro Acuña convertir el 2 a 0, tras definir de puntín cercano al palo derecho del arquero. Con el resultado a favor, y cuando se creía que Perugia era capaz de dominar el encuentro, Limitados comenzó a aproximarse al arco defendido por Cache Cocciaglia, pero sólo llevó peligro en una ocasión, un poco confusa, en la cual un disparo intrascendente es desviado tras una serie de rebotes y pega en el poste izquierdo, yéndose afuera.
El segundo tiempo sí resultó una sorpresa para el Perugia. El equipo tras los constantes cambios que se realizaron no encontró nunca el orden y lo llevó a agruparse cerca de su propio arco. Limitados con más amor propio que fútbol logró inquietar en reiteradas veces al guardameta perugiano, quien cada vez que fue exigido respondió con creces. Cache fue amo y señor de cada centro que sobrevolaba el área del Perugia, trasladando seguridad a todos sus compañeros. El gol del descuento vino tras una jugada fortuita, en la cual Pipi Campolongo, casi como un acto reflejo, intenta despejar un remate con un taco, el cual sale desviado, descoloca a Cache y se convierte en gol del equipo azul. Con el dos a uno, sobrevolaban los fantasmas de la eliminación y el nerviosismo comenzó a inquietar a los jugadores Perugianos, tanto que el Toro se tuvo que ir expulsado tras acumular dos amarillas. Sin embargo, Perugia tuvo algunas oportunidades de contraataque como para liquidar el partido, las cuales no lograron ser aprovechadas por cuestiones atribuibles a la mala fortuna, como el disparo de Leo que impacta en el travesaño cuando el arquero ya habia quedado vencido. Párrafo aparte merece la actuación del juez del partido, quien obvió expulsar al arquero limitado que tomó en dos oportunidades la pelota con la mano fuera del área, actuando como último hombre en la última de ellas.
Tras tres minutos de adición, y con ocho jugadores en el campo, Perugia logró el triunfo que le dio la tan ansiada clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2010. El futuro rival será el vencedor del encuentro entre La naranja y Juventud Unida.

10 abr 2011

Perugia 3 - Novecento 0

BRINDAN CON CHAMPAGNE

Auspicioso debut perugiano en el Apertura 11. Si bien comenzó el partido con un jugador menos, fue superior a su rival durante los 50 minutos reglamentarios ganando cómodamente el encuentro. Se convirtieron tres goles, pero pudieron haber sido muchísimos más. Pero esta vez no hay que reprocharle nada a los delanteros: La cancha de Parque Norte tiene arcos muy chicos y el arquero rival demostró tener grandes condiciones.

Los tres goles fueron convertidos por Pablo Delego, que fiel a la costumbre, se llevó la pelota firmada por sus compañeros.

Finalizado el partido, el goleador se entrevistó con este periodista partidario y dejó las siguientes frases: "El primer gol fue de café... No tenía ganas de bajar y me quedé tomando un cortadito arriba, por suerte los chicos de abajo la recuperaron enseguida y me la dieron. Estaba solo. Pagué la cuenta, encaré al arquero, lo gambeteé y sólo tuve que empujarla". Cuando le consultaron sobre el segundo afirmó: "Ese sí fue un lindo gol. Buen desborde de Leo y mágica resolución de Rama, que la deja pasar y me quedó justita para la zurda. ¿si le pegué bien? No sé, pero entró pegadita al palo, una belleza, pero no tanto como el tercero, donde recibí cerca de la izquierda, enganché y de derecha le pegúe justo al espacio entre el palo y el fondo del arco."

A continuación, este reportero cruzó a Tute De Genaro en la puerta del vestuario, quien afirmó: "Me voy contento, no sólo con la actuación del equipo en cuanto a volumen de juego, sino porque noté al grupo actuar de forma mancomunada. Si bien hoy tuvimos dos suplentes, no se generó ningún conflicto a la hora de los cambios y los diferentes relevos no alteraron el funcionamiento general del equipo. Estoy muy conforme: Si mantenemos la unión y seguimos jugando así de bien estoy seguro que vamos a pelear el título hasta el final."

Finalmente, Cache es interceptado antes de subirse a su automóvil. Se lo observaba un poco molesto al jugador más mediático del plantel. Ante la inquisición de los medios declaró: "Muchachos, no tengo muchas ganas de hablar. Encima que estuve de espectador todo el partido, el Presidente me hizo pagar la cancha. Hablamos en la semana, Felicidades".















Dos Imágenes del Partido: Por un lado, Pablo Con la pelota donde más le gusta tenerla, Cerquita del Pie. Por el otro, Cache protestando ante la injusta decisión de hacerle pagar la cancha. Atrás se lo ve al Toro riéndose ante la disparatada la situación. CACHE GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!!

4 abr 2011

Perugia 2 - Tequila 2

UNA CUESTION DE ACTITUD

Perugia perdía sorpresivamente 2 a 0 a los 10 del primer tiempo, pero el conjunto aurirrojo supo sobreponerse y dominar el partido. Fue empate, pero la victoria hubiera sido lo justo. ¿Los goles? Leo Devesa y Gaio. ¿Lo que viene? Octavos de final. ¿estará el equipo a la altura de las circunstancias?